La forma de aplicarlo es muy sencilla, editamos un nuevo gadget escogiendo la opción de HTML y en su interior añadimos los siguiente.
<script type="text/javascript">
function showrecentcomments(json) {
for(var i=0; i < a_rc; i++) {
var b_rc=json.feed.entry[i];var c_rc;
if(i==json.feed.entry.length)break;
for(var k=0; k < b_rc.link.length; k++) {
if(b_rc.link[k].rel=='alternate') {
c_rc=b_rc.link[k].href;break;
}
}
c_rc=c_rc.replace("#","#comment-");
var d_rc=c_rc.split("#");
d_rc=d_rc[0];
var e_rc=d_rc.split("/");
e_rc=e_rc[5];
e_rc=e_rc.split(".html");
e_rc=e_rc[0];
var f_rc=e_rc.replace(/-/g," ");
f_rc=f_rc.link(d_rc);
var g_rc=b_rc.published.$t;
var h_rc=g_rc.substring(0,4);
var i_rc=g_rc.substring(5,7);
var j_rc=g_rc.substring(8,10);
var k_rc=new Array();
k_rc[1]="Ene"; k_rc[2]="Feb"; k_rc[3]="Mar"; k_rc[4]="Abr";
k_rc[5]="May"; k_rc[6]="Jun"; k_rc[7]="Jul"; k_rc[8]="Ago";
k_rc[9]="Sep"; k_rc[10]="Oct"; k_rc[11]="Nov"; k_rc[12]="Dic";
if("content" in b_rc){
var l_rc=b_rc.content.$t;
} else if("summary" in b_rc) {
var l_rc=b_rc.summary.$t;
} else var l_rc="";
var re=/<\S[^>]*>/g;
l_rc=l_rc.replace(re,"");
if(m_rc==true)document.write(k_rc[parseInt(i_rc,10)]+' '+j_rc+' ');
document.write('<li><b>' + b_rc.author[0].name.$t + '</b>');
if(n_rc==true)document.write(f_rc);
document.write(':<br/>');
document.write('<a href="' + c_rc + '">');
if(l_rc.length < o_rc) {
document.write(l_rc);
} else {
l_rc=l_rc.substring(0,o_rc);
var p_rc=l_rc.lastIndexOf(" ");
l_rc=l_rc.substring(0,p_rc);
document.write(l_rc+'…');
}
document.write('</a></li>');
}
}
</script>
<script type="text/javascript">
var a_rc=10;
var m_rc=false;
var n_rc=false;
var o_rc=50;
</script>
<script src="gemablog-.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&callback=showrecentcomments"></script>
Podemos modificar lo siguiente:
var a_rc=10; // la cantidad de comentarios
var m_rc=false; // con true se muestra la fecha
var n_rc=false; // con true mostramos el título del post
var o_rc=50; // caracteres que se muestran
Donde dice:gemablog-.blogspot.com cámbialo por la dirección de tu blog.
Una vez guardamos los cambios si queremos personalizarlo marcamos para expandir la plantilla localizamos el siguiente código y añadimos lo que está marcado en color rojo.
<b:widget id='aquí pondrá la id de nuestro widget' locked='false' title='aquí pondrá el título que tenemos en la sidebar' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != ""'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<div id='ultimosComentarios'><data:content/></div>
</div>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>
Guardamos de nuevo los cambios y nos situamos justo antes de ]]></b:skin> allí añadimos los estilos.
#ultimosComentarios li { /* es el bloque que contiene cada comentario*/
border-bottom: 1px solid #C0C0C0;
border-top: 1px solid #C0C0C0;
margin-bottom: -1px !important;
padding: 0px 0 0px 15px;
}
#ultimosComentarios b { /* autor del comentario */
color:#940f04;
}
#ultimosComentarios li:hover { /* añade efecto al pasar el ratón sobre cada bloque de comentario*/
color:#ccc;
}
#ultimosComentarios a, #ultimosComentarios a:link, #ultimosComentarios a:visited {
color:#333; /* es el texto del comentario */
}
#ultimosComentarios a:hover {/* añade efecto sobre el texto del comentario */
color:#940f04;
}
Recuerda que en los estilos debes añadir el mismo id que añadimos en este caso ultimosComentarios de lo contrario no se producen los cambios en los estilos.
Hecho a la medida. Justo lo que deseaba. Gracias por hacer el trabajo de buscar por nosotros
¿igual se pone en blogger antiguo?
Disculpa: ¿como pusiste eso de "Gracias por visitar Gem@ BLOG.
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible"?
Muy bueno la verdad, ya lo he puesto en mi blog.
. En cuanto al mensaje que comentas, por ahí tiene una entrada donde lo explica. Es en Configuración, luego en comentarios, y escribes el texto donde dice Mensaje del formulario de comentarios.

Jaime, yo tengo el blogger antiguo, y es exactamente el mismo código
Gem@ por casualidad no sabrás como poner lo de entradas relacionadas no?. Encontré un script por ahí pero pone entradas relacionadas en ingles y no podía cambiarlo. No sé si te lo he pedido antes, si es así sorry, pero es algo que me interesa mucho jejeje.
Me encanta todos los trucos que pones y la de veces que me has ayudado, ah que como me he cambiado de nombre tal vez no sepas quien soy, soy FeLLoW
Saludos ^^.
Saludos café-café tu visita deja un aroma muy agradable en el ambiente
pero si, ahora que lo dices me doy cuenta hasta donde llega mi despiste, sorry...
Jaime igual no, porque los script se añaden como elemento de página en HTML/Javascript. Si utilizas una plantilla clásica puedes incluirlo a la altura que deseas de la sidebar.
La forma de incluir un texto en el formulario de comentarios está aquí.
!Hola FeLLoW¡ no había relacionado FeLLoW con Alvaro
Lo de entradas relacionadas no he visto nada y lo estuve mirando.
Voy a ponerme manos a la obra (es decir con ese tema solo) y cuando sepa algo te comento, tengo una pequeña idea de conseguirlo veremos si funciona.
Gracias por el detalle de informar a Jaime, así da gusto compartir, compartir y compartir
Mil gracias Gema! me es muy util.
Otro asuntillo que me gustaria comentarte, perdona que te moleste, pero hoy por hoy eres la unico Blogger que conozco que puede llegar a ayudarme con mi problema.
Desde hace la tira de tiempo (antes del cambio de diseño de mi blog) que no me funciona la redistribucion de los modulos en el apartado "diseño" me deja mover los cuadrados de un lado al otro, pero si pulso en guardar, permanece eternamente el mensaje "guardando" y nunca llega a acabar.
Tienes idea de que puede ser o cual podria ser la solucion? sabes si a alguien le paso antes?
Saludos y gracias por adelantado
Como siempre, buen truco para los comentarios recientes, Gem@.
Mira esto.
Un saludo
Hola Gema,
He encontrado una forma de poner los comentarios muy fàcil para blogger, quizas ya la sepas, però te dejo el enlace por si acaso.
Un besazo.
Justamente loq ue estaba buscando, fui yo la que te pedí como se podía hacer y vas y me lo consigues. Si al final tendré que hacerte un monumento.
Mil gracias
Hola Den hice esto para ti

Gracias JmpaSrgc voy a necesitar una nueva estantería
Te lo agraadezco mucho espero no te molestes conmigo por esto.
Charooooooo ahora lo recuerdo que eras tú jajaja perdona amiga por mi mala memoria.
Gracias a FobiaKorp y a ti Gem@ por compartirlo.
Es muy bueno este dato.
Suerte
Boira lo vi hace tiempo es un Widget para añadir los últimos comentarios, el máximo es 5
Yo tengo una en la sidebar para enlazarme con un clic si deseas crear uno para tu blog házmelo saber
!Gracias¡
¡Muchas gracias!
Hola Gema, pues lo deben haber modificado porqué yo tengo 10 últimos comentarios y puedo añadir mas. Puedes mirarlo en mi blog.

Un besazo.
Tienes toda la razón Boira, no me había fijado que puedes escoger el número de comentarios y no solo eso sino que tienes también la fecha y la entrada del comentario

Lo probaré, gracias por la aclaración
Si, te sale, fecha, nombre del que comenta, y post comentado, és muy completo y facil de poner. Y gracias a ti por tener un blog tant interesante, yo utilizo muchos truquillos tuyos.

Un besazo.
Muy buen truco, Gem@. Acabo de aplicarlo en mi blog y funciona muy bien. Se puede elegir además la cantidad de caracteres que querés que muestre de cada comentario (en la variable "var numchars").
Muchas gracias.
Saludos
Gracias por el widget pero los colores de la letra no me ayudan, porque hay bajo contraste. Hay forma de cambiarlo? Mil gracias!
A mi me parece que todo esto es copia de un blog conocido, asi no es Gemma.
Gracias de nuevo Boira, tendré en cuenta estos datos para una próxima entrada

Bienvenido Andrés Fevrier me alegra que fuera de utilidad (buen dato a aportar)
Guille los colores deberían salir como tienes configurado los demás para la sidebar ¿Has probado en función de fuentes y colores?
Anónimo a mi me gusta mirar a las personas a los ojos cuando les hablo, en este caso no sería probable pero si sería correcto saber a quien me dirijo.
Está muy confundido/a no solo no es una copia de ningún blog que de serlo no sería descabellado hacerlo siempre citando la fuente vaya eso por delante.
Por otra parte si ha leído bien la entrada que lo dudo se dará cuenta que el encabezado ha sido escrito por mi, la imagen es una captura de mi propio blog, la forma de mostrar el código es una idea de Trucos Blogger aplicada a mi plantilla.
El script cito Fobiakorp como persona que amablemente me lo ha enviado.
Las explicaciones forman parte del script.
¿De dónde proviene? ¿es suyo? porque si lo es gustosa añadiré "anónimo" como autor del scrip.
Ya me dirá en que se basa para decir que esta entrada es copia de otra.
Créame si alguien copia es un alago eso quiere decir que
le gusta lo que está copiando pero además de eso se demuestra ser poco inteligente porque Internet es un mundo abierto, pero un mundo muy pequeño para según que cosas
Hola gema,el truco es bueno y me ha funcionado,pero aparece una especie de publicidad al final:
Widget by Hackosphere
Powered by Beautiful Beta
¿Cómo puedo eliminar estos enlaces?
Ayúdame,please.
Esos enlaces van en el script está añadido por el autor.
Se podría eliminar pero no lo hice porque no me pareció bien después de tomarse el trabajo y ponerlo a disposición de todos.
Hola Gem@, quizás no sea esta entrada el sitio adecuado para hacerte una pregunta, por lo que te pido disculpas... va en relación a los comentarios. Resulta que en un principio desactivé los comentarios en las entradas de mi blog, pero ahora querría ponerlos de nuevo. Creo que modifiqué la plantilla, porque en configuración lo tengo todo correcto para que se vean y no hay forma de que salga la opción.
Incluso abrí un nuevo blog a ver si veía algo diferente en el código y dar con ello, pero nada de nada, no sé verlo.
Podrías echarme una manita?
Agradecida de ante mano.
Saludos.
Pues la única forma de visualizar los comentarios es activando la casilla en Configuración/Comentarios/ y marcar "Mostrar"
Pues es lo que me extraña, que tengo activada esta casilla y aún así no aparecen.
Saludos.
Ya lo conseguí! también faltaba marcar la casilla en Elementos de la página/ Mensajes del Blog/ Editar/ 5 comentarios.
Estupendo Sther
Gema quisiera cambiar "comenta" x "dijo"
He estado buscando x todo el codigo q muestras pero no hayo nada.
Q hago?
Yo tambien quisiera cambiar:
Widget by Hackosphere
Powered by Beautiful Beta
Tu dices:
"Se podría eliminar pero no lo hice porque no me pareció bien después de tomarse el trabajo y ponerlo a disposición de todos"
Sin embargo n tu blog
¡tu no tienes esa publicidad!
¡Te estas contradiciendo!
Q pasa?
Salu2
He estado mirando tu blog en firefox y/e internet explorer y tu seccion "ultimos comentarios" de tu blog se ve bien n ambos.
En mi blog no se ve n intenet explorer
Q hice mal?
!Ya lo arregle¡
Fernando

Tu dices:
"Se podría eliminar pero no lo hice porque no me pareció bien después de tomarse el trabajo y ponerlo a disposición de todos"
Sin embargo n tu blog
¡tu no tienes esa publicidad!
¡Te estas contradiciendo!
Ante todo decirte que yo NO tengo aplicado ese sistema de comentarios, el que haga una entrada con alguna aportación no quiere decir que todo lo aplique a mi blog.
¿Has pensado que añadiera todas las formas de tener los últimos comentarios? O ... ¿Has pensado que en su momento lo añadiera y por la causa que fuera he decido cambiar de sistema?
NO me estoy contradiciendo, me reafirmo que cuando una persona dedica su tiempo y su esfuerzo en conseguir algo que pone a disposición de los demás es justo reconocerlo.
Eso no quiere decir que si estéticamente no, nos gusta como en este caso mostrar el enlace del autor estemos obligados a mostrarlo, queda a gusto y decisión de cada uno hacer modificaciones o suprimir aquello que no es de su agrado.
Si lo que deseas es suprimir el enlace de "Hackosphere" es necesario descargarse el script, abrirlo en el bloc de notas y hacer la modificación para suprimir el enlace. Luego se guardan los cambios y nuevamente debe ser alojado el script en un servidor para obtener la url y pegarla sustituyendo la url de andrewhonors.
El sistema de últimos comentarios que tengo aplicado es una modificación de un script de Vagabundia
Q pasa?
Pasar no pasa nada, sólo que sacaste tus conclusiones
Para cambiar el cambiar "comenta" por otra frase puedes hacerlo situándote en la plantilla de diseño/Editar entradas del blog/Seleccionar elementos.
Gema sabes cual s el enlace q mencionas n vagavundia?
Sera ste
Quiero cambiar comenta x dijo en la seccion "Ultimos Comentarios"
En:
diseño/Editar entradas del blog/Seleccionar elementos
No cambio eso. Cambio lo q dice n lo ultimo de la entrda. Nada mas
Fernando no es ese enlace, el enlace al que me refiero es sobre los últimos comentarios, lo estuve buscando pero no lo encuentro.
Para cambiar cualquier cosa del script debes editar el script de la misma forma que te explicaba que había que modificarlo para suprimir el enlace del autor.
Hola

En primer lugar un millón de gracias por tu blog, es una joya!!
He intentado añadir esto de los últimos comentarios con este código que pones a nuestra disposición y vía:
http://blogger-templates.blogspot.com/2007/03/recent-comments.html
Y nada, con el tuyo no veo nada y con el segundo me da un error de blogguer.
¿Me puedes ayudar? Gracias
Meninheira ¿añadiste la url de tu blog en lugar de gemablog-.blogspot.com?
Gema, sera que yo soy muy bruta??? no me sale nada!!! no se que hice mal, copie el codigo y lo pegue como elemento html y ya, no sale. El archivo que dice descargar archivo es para que?? ayudame por fa, y si pueddes tambien con lo del sigue leyendo.. sera q no soy capaz de hacer algo asi???
Tambien fui a blogger templates donde hay un widget y solo me agrega el titulo, no me agrega los comentarios, help me, please
Jesy2474 no he podido ver el problema que me comentas porque no sé en qué blog lo añadiste
Mira si añadiste bien la url del archivo topviewstoday_v10.js o indícame donde lo tienes añadido.
Hola Gem@, mira, he visto en algunos blogs que junto al titulo de cada entrada le colocan un almanaque ( adjunto imagen para que entiendas de que hablo) y bueno, me gustaria poder insertarlo en mi blogcito, intente buscarlo en tu sitio pero no se muy bien de que manera hacerlo, espero puedas ayudarme graacias..
Jesy2474 siento no ver este comentario antes

¿Está solucionado?
Lorian te dejo enlace para personalizar la fecha
Hola gema que tengas buen dia tengo una consulta referente a este script como puedo hacer para cambiarle el color de la fuente y convertirla toda a Arial gracias.
Hola Kevin puedes hacer algo tan sencillo como crear una clase, me explico...

Una vez lo tengas añadido ve a tu plantilla y localiza la id del widget, puede ser por ejemplo como en mi caso HTML5.
Entonces justo antes de ]]></b:skin> y añades:
#HTML5{
font: normal normal 90% Arial;
color:#000000;
}
Con eso estás añadiendo tipo de letra, tamaño y color
Mis respetos para ti gema eres un genio, wow como quisiera vivir cerca de ti.
Un abrazo y que tengas lindo dia.
jajajaja Kevin gracias por el comentario
Buen fin de semana.
Revisé los 3 métodos que encontré en tus temas de como poder añadir este script y me quedo con éste .... gracias una vez más.
si no es incomodidad jiji. Saludos Gem@ linda.
Ya veré que nuevo antojo te pido
Estupendo Daberto, cualquier consulta es bien recibida
Muchas gracias Gem@, no me decidía si colocar este script o no. De momento lo instalo en Ars. (Es un buen atajo para llegar al formulario de comentarios)
Todo lo que había probado hoy no me funcionó, y ahora lo logro. Lo único -mi plantilla siempre tiene un pero- no logro agrandar la letra, aún creando la clase.
Alguna otra solución marciana? .)
(No hay problema si no la hay)
(Gracias)
ya está! Fui yo cambiando los px de la tipografía de la sidebar.
(Buen fin de semana)
Hola Mar me alegra que lo solucionaras, está escrito que no te ayudo en nada jajajaja
Te está quedando el blog muy elegante
http://elkokedegarciotum.blogspot.com
Hola Gema, no se si es esto lo que busco. Quiero poner un apartado de últimos comentarios, lo que tu llamas "ellos comentaron". Si es esto, no me sale. Lo he puesto en diseño, elementos de página, añadir un gadget, html/javascript. Si está bien no se por que no sale y si no lo es dime como se hace por favor.
El koke hay un paso más y es descargar el archivo y alojarlo en nuestro servidor, una vez conseguida la url la añadimos a nuestra plantilla del blog.
La descarga está justo antes del código que añadimos al elemento de página
Http://elkokedegarciotum.blogspot.com
Ya lo he conseguido. Ahora hay algo que no me gusta. Como se puede poner el tamaño de las letras en la sidebar distinto al del resto del blog.
Muchas gracias Gema
Con la opción de fuentes y colores también puedes modificar el tamaño creo d elos títulos de la sidebar.
El texto puedes añadir en .sidebar { el tamaño con font-size: 100%; o ir variando hasta dar con el tamaño adecuado.
Hola Gema,
enorme tu blog.
Soy principiante, asi que te pido paciencia, mi problema empieza al abrir elementos de página, añadir gadget... HTML ?? donde aparece ?
Probe a añadir desde blogger-templates pero solo aparece el titulo..
Siguiendo el tema, he añadido el de blogger templates y he sustituido el codigo por el tuyo.
he puesto un comentario de prueba y solo sale el titulo de ultimos comentarios..
te dejo el blog http://lunesderugby.blogspot.com/
Solucionado, no se como, pero solucionado.
Imagino que sería porque tarda un poco en actualizarse. Me alegra lo solucionaras, siento la demora en contestar
Tengo un problema con mi blog que para mi es gravísimo:
http://desvaneros.blogspot.com/
No aparece fecha ni en entradas ni comentarios. Ninguna fecha. La opción está activada; y es más, he comparado con otor blogs que van bien y los códigos HTML son exactamente iguales. Es un problema que no sé cómo arreglar y estaría muy agradecido por cualquier ayuda.
Un saludo,
Ramón
El Desván de la Memoria yo si veo la fecha en los post y los comentarios
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya me llegó la solución a través de una amiga y está arreglafdo. Un error de "principiante"
Me alegra que lo solucionaras.
Cuando en el blog no se muestre algo mira en Plantilla de diseño |Entradas del blog | Editar y todo lo que deseas que salga debes marcarlo
hola gem@! acabo de poner ultimos comentarios mediante el sistema que dejó por aquí una compañera... supongo que los comentarios atrasados no saldrán, ¿verdad? ¿se irán añadiendo a medida que reciba nuevos? (S.O.S.)
gem@, funciona, simplemente funciona!!!
llk los atrasados no, salen a partir de añadir el script, conforme entran comentarios nuevos los anteriores dejan de estar a la vista
no me funciona www.cosplaypanama.blogspot.com
Koneko-tan en tu plantilla no veo el script donde añadimos la url del blog
Hola gemma al creo que el script para descargar ya no funciona donde lo puedo conseguir gracias de antemano saludos
P2P Solucionado el problema de la descarga
Hola gemma soy yo de nuevo te comento que consegui el script nesecario y obtube la url correctamente pero aun asi no funciona no se que acer podrias echarte una miradita por mi blog para ver en que estoy fallando saludos de antemano
http://p2pcorporation.blogspot.com/
Es recomendable alojar nuestros propios archivos no copiar la url del archivo sino descargarlo y alojarlo en un servidor para nuestro uso.
Prueba a descargarlo desde aquí y lo alojas antes de añadirlo a tu plantilla
aquí
Hola Gema. He probado distintos servidores para alojar ficheros js y suelen estar regularmente caídos todos. ¿Sabes de alguno que sea estable y permita alojar el fichero javascript de antes?
Gracias y saludos.
Muchas gracias
Hola Gem@, me pasa algo curioso con esto de "los últimos comentarios". Si dejo tu direccion o cualquier otra si salen sus comentarios, pero en el blog que quiero que salgan no salen. No tengo mucha idea de esto pero ¿podrías darme alguna pista donde buscar la causa?
Gracias
He incluido el codigo tal como indicas en esta entrada para sacar últimos comentarios en un gadget. Funciona bien, pero sólo cuando pongo una URL distinta (por ejemplo la tuya u otros blogs) a la del propio blog, o sea, me salen los comentarios de esos blogs, pero si pongo la URL del propio blog no sale nada excepto el encabezamiento del gadget.
losmosqueragomez
Sí, ya lo he probado, y pasa igual. Ya que estás por ahí lo hago público durante un rato por si quieres volver a probar.
EFECTIVAMENTE, aunque lo habia probado y pasaba igual, al hacerlo público ahora he visto que sí salen. ¿? Entonces el problema es que no salen al ser el blog privado ¿y eso?
Gem@, muchas gracias. Trabajaré en este tema a poquito a poco, si soluciono ya te diré. Gracias por tu blog.
hola Gemma,
me gustaría saber si conoces alguna manera para mostrar realmente el título del post, ya que siguiendo tus instrucciones sólo consigo que se muestre la url del post en el que se ha comentado.
saludos y gracias!
Rosa.
Hola Gemit@, implementé este sistema para los comentarios, pero... tengo algunos problemitas, por ejemplo en Te Propongo salen de una forma y en FolkTango de otra




En el primero mas o menos estaría bien, salvo porque me queda pegado el título del post con el nick del autor del comentario, habrá manera de separarlo solo un espacio?
Y no pone mayúsculas en el título
Y en FolkTango queda muy desparramado todo sin lineas de separación, y con las mismas fallas que el anterior... feo, realmente queda feo, dale una mirada si?
Me gustaría poner el sistema que tenés vos, sería posible eso?
O si tenés algún otro por allí que se adapte mas a los dos blogs o uno para cada uno
Besotes
Gem@, es que ya están puestos en los dos blogs y se ven así de mal como te cuento, tal vez sean los estilos como dices...
No se que hacer
Ja jaaaa
que bueno que sería que vengas a tomar unos mates 


Los estilos llegaron pero vos no
Ahora pruebo, gracias
Acá tengo otro problema, en el nuevo blog Fotoblog Mardel, también está en mi perfil, recibí el primer comentario, entonces me dije que ya era hora que pusiera el código en la sidebar como tengo en los otros blogs, este mismo código, para mostrar los últimos comentarios.
Bueno todo bien copié lo mismo que está acá y que tengo en los otros, cambiando la url del blog obviamente, y que te cuento?? Sale el último comentario y único que escribieron ayer o anteayer, pero debajo salen otros viejos, que creo haberlos visto en algún blog de pruebas que tuve, podés creer?
Y no los puedo eliminar porque el enlace conduce a una página que no existe, yo no entiendo mas nada...
No me acuerdo si ese blog lo hice sobre otro de pruebas... pero aunque así fuera, la plantilla es totalmente nueva, es una prediseñada, con todos los códigos distintos...
No le darías una mirada a ver si sabes como solucionar eso??
No tiene sentido que los comentarios estén y las entradas no existan pero cosas más extrañas he visto.
Otra opción es esperar a que los nuevos comentarios ocupen el espacio de los antiguos
Hay gem@ que cosa rara, no hay nada en borrador, eliminé las entradas de otro blog de pruebas que tengo, pero no eran esos los comentarios, no se como eliminarlos, tendré que esperar que vayan desapareciendo como decís?
Se me ocurre que también podría poner que se vean menos de 10 comentarios por ahora, porque al paso que va hasta que se vayan acumulando mas va a pasar bastante tiempo, no crees?
y< Esa es otra buena opción, pones una cantidad mínima y una vez supere esa cantidad aumentas los comentarios
Hola Gem@. Aquí estoy deambulando un poco y buscando alguna cosa más para poder enterarme de cuándo alguien hace un comentario. He puesto el gadget de últimos comentarios como dices en esta entrada, pero no consigo que me salga nada. Lo he repasado todo y no encuentro el fallo. No sé si habrá que poner el código de la plantilla en otro sitio...
En fin, cuando puedas...
quintolandia.blogspot.com
Gracias.Besos
Solucionado, Gem@.
El problema estaba en que al cambiar el nombre de tu blog por el mío dentro del script del elemento HTML, no le ponía el http:// , o sea, que ya está claro. Ahora, a darle los estilos.
Buen finde.
Me alegra esté solucionado
hola gemma! hace rato que el últimos comentarios que ofrece blogger no me funciona, así que hoy puse éste tuyo, pero tampoco se despliega. ¿puedes mirar a ver qué pasa en http://paraninosconcabeza.blogspot.com? GRACIAS!!!
hola, gema, me refiero a que no aparecen los comentarios....
hola gema, me refiero a que no aparecen los comentarios...
hola gema, ¿y cómo identifico el script?
Naturalmente no es necesario eliminarlos sino guardarlos para añadirlos después.
Gema, he puesto el codigo en el gadget de html
y cuando voy a mi blog solo sale el titulo ningun comentario.No se si tendra que ver pero
solo añadi el codigo y ya esta
no hice nada de lo que pone a partir de
"Una vez guardamos los cambios si queremos personalizarlo marcamos para expandir la plantilla localizamos el siguiente código y añadimos lo que está marcado en color rojo."
Tendra algo que ver?
A mi me paso algo similar

Reemplace tu blog por el mio pero sin el "http://"
Como tu no lo tienes puesto yo tampoco lo puse
Por eso no me aparecía, quizá es el mismo problema de Raul :3
.9
Puede ser Maniaco porque no hay que añadir http:// veremos lo que dice Raúl
Hola, Gem@: Por alguna razón que aún desconozco no he logrado que esta función de "Últimos comentarios", que he denominado "Barra libre" en el gadget, funcione en mi blog http://fasciani-seminariotgd.blogspot.com
Te agradecería si pudieras advertirme de dónde está la falla. Gracias.
desde hoy solo me muestra un comentario que habra pasado?
Gema, ¿hay alguna forma de que aparezcan junto a los comentarios un avatar de las personas que escribieron?
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.